Libido Femenina: Conoce Cómo Aumenta O Disminuye

Libido Femenina: Conoce Cómo Aumenta O Disminuye

Millones de mujeres sufren de baja libido todos los días y, sin embargo, nos sentimos muy avergonzadas o desanimadas para buscar ayuda. Los sexólogos nos dicen que la razón detrás de esta disminución puede ser complicada y consecuencia de una serie de factores tanto físicos como psicológicos (el estilo de vida, la educación, las hormonas, las fantasías, los sentimientos, etc.). Sin embargo, las mujeres deben darse cuenta de que este declive no tiene que ser permanente y no debe ser simplemente 'aceptado' como un hecho del envejecimiento o como un subproducto de nuestras vidas ocupadas.

Los 10 Mejores Potenciadores Sexuales Para Aumentar La Libido Femenina

Estos 10 productos han sido elegidos porque nuestros clientes los adoran y tienen las mejores revisiones de los consumidores.

#1 Physicians Forever Young Her Pink Pill

Physicians Forever Young Her Pink Pill - 120 Capsules

#2 NymphoMax Female Libido Enhancement

Nymphomax Female Libido Enhancement - 60 Capsules

#3 Regen Health BOOST Female Enhancement

Regen Health BOOST Female Enhancement - 60 Capsules

#4 Lyriana Female Libido Enhancement

Lyriana Female Libido Enhancement - 60 Capsules

#5 Femmax Female Libido Enhancement

Femmax Female Libido Enhancement - 10 Tablets

#6 Provestra Female Libido Enhancement

Provestra Female Libido Enhancement - 30 Tablets

#7 Mystique Female Libido Enhancement

Mystique Female Libido Enhancement - 90 Capsules

#8 NymphoJuice Female Libido Enhancement

Nymphojuice Female Libido Enhancement - 60 Caplets

#9 Femin Plus Female Libido Enhancement

Femin Plus Female Libido Enhancement - 60 Capsules

#10 ZYGASM Female Libido Enhancement

ZYGASM Female Libido Enhancement - 90 Capsules

Libido Femenina: Conoce Cómo Aumenta O Disminuye

El sexo es una necesidad natural del ser humano. La práctica de relaciones sexuales debe ser natural cuando se tiene una relación de pareja. Para ello debe haber deseo sexual que en la mujer se denomina libido femenina.
  1. ¿Qué es?
  2. Aumento del deseo sexual
  3. Disminución del deseo sexual

¿QUÉ ES LA LIBIDO FEMENINA?

Sentir atracción sexual es natural. La libido femenina supone una sensación que implica a las hormonas de la mujer y distintas reacciones químicas que se desarrollan en el sistema nervioso central.
Las hormonas que influyen en la libido de la mujer son los estrógenos y la testosterona que generan los ovarios. La libido sexual no es igual en todas las mujeres ni en todas las etapas de su vida. El primero de los factores que afecta en la libido femenina es la edad de la mujer. Una mujer alcanza su plenitud sexual a los 35 años según los expertos. Cuando aparece la menopausia, la cantidad de estrógenos que genera una mujer disminuye por lo que también bajará el deseo sexual.

AUMENTO DE LA LIBIDO FEMENINA

La libido femenina aumentará a través de la estimulación sexual de la mujer. La estimulación sexual de la mujer puede desarrollarse a través de la vista, el tacto, el olfato o la estimulación directa de distintas zonas erógenas de su cuerpo. Varios son los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer cuando aumenta:
  • Las mujeres que vean aumentada su libido sentirán que aumenta unos grados su temperatura corporal.
  • Sube el flujo de sangre en la zona genital externa y vaginal.
  • La lubricación de la vagina se vuelve más intensa, aunque hay mujeres que sufren sequedad vaginal.
  • Sube el pulso y la respiración se vuelve más agitada.
  • Los pezones aumentan su dureza
El orgasmo es la culminación del aumento de la libido. Cuando una mujer llega al orgasmo, son comunes las contracciones en el suelo pélvico, en el músculo uterino y en todos los músculos del periné.
No todas las mujeres llegan a la culminación de su libido femenina del mismo modo. Debemos diferenciar los orgasmos vaginales a través de la estimulación de la vagina y los orgasmos clitorianos por la estimulación del clítoris. Además, hay mujeres que sufren anorgasmia y otro porcentaje de la población femenina sufre de vaginismo, lo que afecta a su libido.

DISMINUCIÓN DE LA LIBIDO FEMENINA

La disminución de la libido femenina se exterioriza por una disminución del deseo de mantener relaciones sexuales por parte de la mujer. Varias son las razones por las que puede ocurrir:

Causas físicas

  1. Edad: La llegada de la menopausia supone la producción de una menor cantidad de estrógenos y, por lo tanto, una disminución del deseo sexual.
  2. Parto: Después del parto, las mujeres suelen sufrir una disminución de la libido femenina. Por el contrario, la libido femenina aumenta por lo que las mujeres embarazadas tienen más ganas de tener sexo en el embarazo.
  3. Problemas de salud: diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, esclerosis múltiple o consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  4. Medicamentos para tratar la hipertensión arterial, depresión, dolor.
  5. Problemas ginecólogos:
    1. Trastornos médicos como endometriosis, cistitis, problemas de los músculos pélvicos o dolor pélvico crónico.
    2. Cirugía pélvica o genital que causa cicatrices, disminución del flujo sanguíneo o daño a los nervios en la zona genital.

Causas hormonales

  1. Disminución del nivel de estrógeno debido a la menopausia (natural o quirúrgica) o insuficiencia ovárica prematura (cuando los ovarios dejan de funcionar antes de los 40 años)
  2. Disminución del nivel de testosterona, que las mujeres producen en pequeñas cantidades, y sobreviene con el envejecimiento o tras la extirpación de los ovarios.

Causas psicológicas y emocionales

  1. Angustia mental: estrés, ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, abuso sexual pasado, temor a embarazos no deseado.
  2. Relaciones de pareja: aburrimiento, ira, lucha por el poder, abuso (físico o emocional).
  3. Creencias religiosas o culturales sobre el sexo.
El deseo no se mantiene igual a lo largo del tiempo y se va a adaptando a la situación personal de cada mujer. Sin embargo, ante una pérdida de deseo sexual muy brusca siempre hay que consultar con el médico, pues puede haber algún problema orgánico (como los mencionados anteriormente) que lo justifique. Acudir a un ginecólogo o al endocrino puede ayudar a descartar problemas físicos.
Si a nivel médico todo está correcto y no se observa ninguna alteración significativa puede ser muy positivo acudir a un psicólogo experto en sexología o Medicina Sexual.
Y es que, la falta de deseo sexual puede esconder muchos otros problemas y manifestarse de distintas formas: con falta de excitación, imposibilidad de llegar al orgasmo, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) o falta de satisfacción, por ejemplo.

CÓMO AUMENTAR LA LIBIDO

Hay algunas recomendaciones generales para aumentar el deseo sexual que pueden ser útiles:
  • Reducir el estrés y evitar la fatiga.
  • Mejorar la comunicación con tu pareja. Hablar de las necesidades, inseguridades y preferencias de cada uno puede ser de gran ayuda.
  • Mejorar la calidad de tus relaciones sexuales. Las experiencias placenteras mejoran el deseo y perspectivas de los encuentros sexuales posteriores. Por eso, será beneficioso que dediques tiempo a los preliminares, busques aquello que te estimule más y te haga disfrutar.
  • Consultar con un profesional sanitario la posibilidad de tomar medicamentos.
  • Tomar suplementos alimenticios especialmente formulados para mejorar la falta de deseo sexual.

Afrodisiacos Y Productos Naturales

Hay numerosos productos naturales para combatir la falta de deseo sexual. Las pastillas o píldoras para aumentar la libido son compuestos fabricados para suplir las carencias sexuales del organismo de una mujer.
Los potenciadores sexuales para aumentar la libido femenina son una forma natural y efectiva para que las mujeres recuperen su chispa. A diferencia de los fármacos, un potenciador sexual natural, es un elemento afrodisíaco que ayuda a potenciar el deseo sexual gracias a su elaboración a base de ingredientes y extractos naturales. Gracias a esta composición natural, las mujeres pueden ver un aumento en el deseo, la estimulación sexual, la lubricación, la intensidad del orgasmoy la satisfacción sexual en general. Sin embargo, el problema surge a la hora de reducir tus opciones y encontrar el suplemento correcto; esperamos que esta guía de Los 10 Mejores Potenciadores Sexuales Para Aumentar La Libido Femenina te ayude en tu búsqueda para recuperar tu vida sexual. Una vez lo hagas, te preguntarás por qué no recurriste a ellos antes.