9 razones por las que tu cuerpo te desafía a que te muevas más

¿Está familiarizado con el término "úselo o piérdalo"? Es la teoría de que si no usas una habilidad que posees (como tocar el piano o hablar un idioma extranjero), eventualmente perderás esa habilidad. Ahora, reemplace la palabra "usar" por "mover", como en "mover o perder". ¿Por qué? Porque nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse, y llevar un estilo de vida sedentario puede causar estragos en muchas de nuestras funciones corporales.

“En pocas palabras, toda nuestra base se basa en el movimiento”, dice Ilya Fishman, un entrenador personal certificado por ACE que se especializa en Técnicas De Activación Muscular. “Imagínese dejar su automóvil en el garaje durante un año: las piezas se oxidan, la batería se agota y los cables se llenan de polvo y se desgastan. Si su cuerpo permanece inactivo durante demasiado tiempo, sus músculos se atrofian y no funcionan tan bien, sus huesos pierden densidad y se vuelven más frágiles, su función cerebral se deteriora porque carece del estímulo diario, y su sistema digestivo se ve afectado porque el movimiento le ayuda a facilitar la función digestiva. Todo nuestro sistema se basa en tener que moverse para estimular todas nuestras funciones vitales".

¿Qué sistemas y órganos vitales se ven más afectados por la tendencia a la inactividad? Alice Holland, DPT, directora de Stride Strong Physical Therapy en Portland, Oregon, y Fishman opinan:

1. Formación de músculos y huesos

El crecimiento de los músculos y los huesos depende directamente del estímulo musculoesquelético provocado por el trabajo con el peso corporal. “Cuantas más fuerzas tiene el cuerpo para luchar, más estímulo tiene nuestro sistema muscular y esquelético para fortalecerse”, explica el Dr. Holland. "Cuanto más fuertes sean nuestros cuerpos, mejor podremos mantener el equilibrio, movernos, caminar, cargar, levantar y empujar, sin dolor".

salud muscular

KOS Organic Plant-Based Protein Powder - 2 lb

salud ósea

Bluebonnet Liquid Bone Support - 472 ml

2. Salud intestinal

La digestión requiere movimiento para ser eficiente. “Volviendo a la analogía del automóvil, es como un motor”, dice Fishman. “Para que se queme el combustible, tiene que haber un incendio. Piense en el movimiento como ese fuego".

salud digestiva

Natures Plus GI Natural Total Digestive Wellness - 90 Tabletas Bicapa

3. Manejo del nivel de azúcar en sangre

“El movimiento lo ayuda a controlar y prevenir la diabetes tipo II, que es el factor más complicado que afecta a nuestro sistema médico”, dice el Dr. Holland, sobre la enfermedad que impide la curación, conduce a la ceguera y hace que mueran los nervios. "El ejercicio reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a que la insulina funcione de manera más eficaz".

cuidados de la diabetes

Integrative Therapeutics Glycemic Manager - 60 Tabletas

4. Aumento del flujo sanguíneo

El ejercicio aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) para que se desarrolle menos placa en las arterias. "Si sus arterias y tuberías están limpias, reduce la probabilidad de enfermedades cardíacas y eventos como ataques cardíacos", dice el Dr. Holland.

salud del sistema circulatorio

Kyolic Aged Garlic Extract Formula 104 Cholesterol - Capsules

5. Salud cardiovascular

El corazón necesita movimiento para seguir bombeando sangre de manera eficiente, dice Fishman. Cuanto mejor sea su fuerza cardiovascular, más fuerte será el músculo cardíaco, y necesita movimiento para mantenerlo fuerte.

SALUD CARDIOVASCULAR

Qunol Mega CoQ10 Ubiquinol - Softgels

6. Estado de ánimo equilibrado

El movimiento ayuda a controlar sus niveles de estrés y, por lo tanto, es una buena forma de controlar su estado de ánimo, dice el Dr. Holland. Las endorfinas aceleran su cuerpo y cerebro después del ejercicio (piense en el "subidón del corredor"), y esto ayuda a regular sus niveles de estrés y previene la depresión.

estado de ánimo

Nature's Script CBD E-Liquid 1000 mg - 60 ml

7. Funciones neurológicas aumentadas

El Dr. Holland dice que el movimiento y el ejercicio ayudan a prevenir enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y el Parkinson. El aumento de la dopamina y el aumento de la actividad cerebral mantienen los nervios de su cerebro sanos y su mente aguda hasta la vejez. También reduce la demencia y la depresión en las personas mayores.

salud deL sistema nervioso

NatureBell Mucuna - 200 Cápsulas

8. Disminución del riesgo de caídas

El movimiento y el ejercicio fortalecen el sistema muscular y esquelético, por lo que, si ocurre un cambio inesperado en el equilibrio, el Dr. Holland dice que el cuerpo está mejor equipado para evitar caerse.

Solgar Formula VM-Prime® (For Adults 50+) - 100 Tabletas

COMPRAR

Bluebonnet Ladie's Choice Whole Food Based Multiple Ladies 18-49

COMPRAR

Bluebonnet Men's Choice Whole Food Based Multiple Men 18-49

COMPRAR

9. Circulación aumentada

El movimiento también provoca la circulación de los sistemas vascular y linfático, dice el Dr. Holland, que aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales.

SALUD DEL sistema vascular

Lally Naturals Blood Pressure Formula - 90 Cápsulas - Presion Arterial

Si los entrenamientos en el gimnasio, los deportes y los pasatiempos físicos (como el senderismo o el ciclismo) no son una parte regular de su rutina, aún puede obtener los innumerables beneficios que el movimiento le brinda a su cuerpo a través de simples acciones diarias, es decir, hacer todo lo posible para dar, cada día, tantos pasos como sean posible. ¿Qué implica esto? Elegir las escaleras en lugar del elevador, estacionarse más lejos de las puertas, caminar un poco antes del almuerzo, entre reuniones o después de la cena, jugar con sus hijos, pasear a su perro y caminar a los restaurantes cercanos. Cada segundo que se mantenga en movimiento suma para ayudar a su cuerpo a rendir al máximo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados