Cómo reducir naturalmente el colesterol

Hablemos del colesterol, ya que es un tema de gran preocupación. Como ya sabes, el colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves. Pero el colesterol es confuso porque un tipo conocido como LDL es dañino, mientras que otro llamado HDL es útil. La mala noticia es que el colesterol LDL “malo” es una sustancia cerosa que puede acumularse en las paredes de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y ataques cardíacos. Sin embargo, el colesterol HDL “bueno” elimina el colesterol malo del torrente sanguíneo para evitar que obstruya las arterias. Si bien los médicos pueden recetar medicamentos para ayudar a reducir los niveles de colesterol, estos pueden causar efectos secundarios incómodos, como náuseas, dolores de cabeza y calambres. Si prefiere no lidiar con las drogas o evitar estas molestias, estos sencillos cambios de estilo de vida pueden, naturalmente, hacerle mucho bien.

Deshazte de las grasas trans

Las grasas trans están ocultas en muchos de los alimentos procesados que compramos en las tiendas, como galletas, pasteles, galletas saladas y margarina. Estas grasas pueden ser buenas para las marcas de alimentos porque ayudan a que los alimentos duren más, pero son malas para el colesterol porque aumentan los niveles de LDL (colesterol “malo”). Afortunadamente, la FDA está comenzando a obligar a las marcas de alimentos a eliminar estas grasas fatales. ¿Quieres evitarlos por completo? Lea las etiquetas de información nutricional cuando compre y manténgase alejado de cualquier producto con “aceite hidrogenado” o “aceite vegetal parcialmente hidrogenado” en la lista de ingredientes. Simplemente reducir estas grasas malas puede mejorar sus niveles de colesterol.

No espere a perder peso

Si tiene kilos de más, debe reducir su peso para mejorar su colesterol. Tener sobrepeso puede aumentar su riesgo de colesterol alto y muchas afecciones médicas crónicas. Sin embargo, los estudios han demostrado que perder incluso un par de kilos molestos puede reducir el colesterol LDL (colesterol “malo”) y aumentar los niveles de HDL (colesterol “bueno”). Y es asombroso cómo los pequeños cambios pueden sumar grandes mejoras. Sal a caminar en lugar de dormir una siesta. Mastique verduras frescas en lugar de patatas fritas y galletas. Llame a un amigo si está molesto en lugar de pedir comida para llevar. Adopte estos hábitos saludables y verá bajar la báscula.

Llénese con fibra soluble

Para eliminar el colesterol alto de tu vida, consume alimentos con fibra soluble porque dicha fibra elimina el colesterol LDL de tu cuerpo. Por si no lo sabias, la fibra soluble reduce la absorción de colesterol en su torrente sanguíneo y lo elimina de su cuerpo. Los estudios demuestran que agregar solo de cinco a 10 gramos de fibra soluble al día puede reducir su nivel de colesterol LDL. Puede encontrar fibra soluble en todo tipo de alimentos deliciosos, como avena, cereales integrales, semillas de lino, frijoles, frutas frescas como peras y bayas, y verduras como coles de Bruselas y brócoli.

Actívese

El ejercicio puede hacer maravillas cuando intenta mejorar su colesterol. El ejercicio regular no solo aumenta su buen nivel de colesterol HDL, sino que también lo ayuda a perder peso, lo que reduce sus niveles de LDL. ¡Pero no es necesario correr un maratón o entrenar durante horas para obtener los beneficios! Comience seleccionando actividades que disfrute para evitar agotarse con los entrenamientos. Considere hacer ejercicio con amigos para que sea una actividad más social. Luego, ejercítese hasta 30 minutos por día, cinco días a la semana, para que su colesterol esté en mejor forma.

Deja el cigarrillo de una ves

Lo siento, fumadores, pero es hora de dejar de fumar. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el cigarrillo reduce los niveles de colesterol HDL “bueno” y aumenta el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardíacas. Habla con tu médico sobre las formas de dejar el hábito de fumar. Y los no fumadores deben mantenerse alejados del humo de segunda mano (fumadores pasivos) para evitar cualquier exposición.

Con estos cambios en tu estilo de vida, no sufrirás estrés al bajar el colesterol de forma natural.

nuestros PRODUCToS

Garden of Life Raw Probiotics Women 50 & Wiser - 90 Cápsulas Vegetarianas

Garden of Life Raw Probiotics Men 50 & Wiser - 90 Cápsulas Vegetarianas

Garden of Life Oceans 3 Beyond Omega 3 - 60 Cápsulas Blandas

Garden of Life Cardio Omega 3 Fish Oil - Naranja - 60 Cápsulas Blandas

Garden of Life Raw Organic Fiber - Powder

Garden of Life Raw Extra Virgin Coconut Oil

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados