5 Consejos Para Mantener Un Cerebro Sano

septiembre 02, 2020

0 Comentarios

5 Consejos Para Mantener Un Cerebro Sano

Nuestro cerebro es el conductor que dirige la hermosa y compleja orquesta de nuestro cuerpo. Al despertar y dormir, nuestro cerebro funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero, ¿con qué frecuencia pensamos en la salud de nuestro cerebro?  

Cuidar tu mente no tiene por qué ser difícil. A continuación se presentan cinco formas sencillas en las que puede apoyar la salud del cerebro en su vida diaria.

1: DIETA

Cuando come, puede pensar en cómo la comida afecta su cuerpo, pero ¿con qué frecuencia piensa en cómo afecta a su cerebro?

Una alimentación saludable ayuda a mantener la mente clara, aguda y concentrada. Los alimentos muy procesados ​​y una dieta alta en azúcar a menudo causan confusión mental. Además, las deficiencias de nutrientes también pueden estar asociadas con la confusión mental, por lo que es importante comer una dieta bien balanceada para obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.

2: EJERCICIO

¿Alguna vez ha experimentado una oleada de energía mental después de terminar un gran entrenamiento? Es una gran sensación, y la buena noticia es que estos efectos en su cerebro no son solo a corto plazo; el ejercicio también ayuda a la salud del cerebro a largo plazo. 

El hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria, las emociones y el aprendizaje, recibe un impulso durante el ejercicio aeróbico. (1) El estrés diario tiene un impacto negativo en nuestro estado de ánimo, provocando problemas de sueño e incapacidad para concentrarse, dos problemas que el ejercicio aeróbico puede reducir. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana, lo que equivale a solo 30 minutos 5 días a la semana.

3: ESTIMULACIÓN MENTAL

De la misma manera que los ejercicios físicos ayudan a mantener su cuerpo fuerte, los ejercicios mentales pueden hacer lo mismo. La estimulación mental, como leer, resolver un rompecabezas o seguir instrucciones complejas para una tarea, puede ayudar a mantener un cerebro sano.

En particular, se ha demostrado que aprender a tocar un instrumento musical favorece la salud del cerebro. Un estudio realizado en personas de 65 a 80 años en la Universidad del Sur de Florida observó las habilidades cognitivas de aquellos que recibieron 6 meses de lecciones de piano en comparación con un grupo que no recibió lecciones. El grupo que completó las lecciones demostró una capacidad mejorada para planificar, procesar información y memoria. (2)

4: SUPLEMENTOS 

Si bien el sueño, el ejercicio y una dieta saludable son los pilares de la salud del cerebro, agregar algunos suplementos selectos a su rutina diaria es una manera fácil de nutrir su cerebro. * 

Solgar® Full Spectrum Curcumin Brainworks: Nuestro suplemento Brain Works cuidadosamente creado aprovecha el poder de la curcumina de espectro completo, así como la vitamina B12 y la colina para apoyar la función cognitiva positiva. * También contiene bacopa, que ayuda con la memoria a corto plazo. *

Aceites de pescado: Los suplementos de aceite de pescado son una fuente de DHA, que se encuentra naturalmente en el cerebro como parte de las membranas celulares. Estos omega-3 ayudan a mantener la estructura y función del cerebro. * Los suplementos de aceite de pescado, como Wild Alaskan Full Spectrum ™ Omega Softgels de Solgar® , son una fuente de importantes ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. El aceite de salmón rojo salvaje de Alaska se purifica para eliminar metales pesados ​​como el mercurio . *

Ginkgo Biloba: G inkgo biloba ayuda a mantener la salud circulatoria y ayuda a respaldar la memoria, especialmente los problemas ocasionales de memoria leves asociados con el envejecimiento. * El extracto de hoja de ginkgo SFP de Solgar® se puede tomar dos veces al día para un apoyo cerebral óptimo. * Integra las ideologías de herboristería tradicional asociada con ginkgo biloba, con tecnología herbal estandarizada para crear un extracto herbal potente y de primera calidad.

5: DORMIR

Una buena noche de sueño lo ayuda a sentirse más descansado, con energía y concentrado, mientras que una mala noche de sueño puede contribuir a sentirse fatigado, irritable e incapaz de concentrarse. Los estudios indican que el sueño beneficia la memoria, el aprendizaje y el rendimiento cognitivo.

El adulto promedio necesita aproximadamente 7-9 horas de sueño por noche, mientras que los adolescentes necesitan alrededor de 9.5 horas. Para ayudarlo a prepararse para una buena noche de sueño, apague las luces una hora antes de acostarse, evite las pantallas y trate de acostarse a la misma hora cada noche. 

Tomar suplementos de melatonina también puede ayudar a regular su ciclo de sueño-vigilia. Un estudio en particular encontró que la melatonina aumentaba la duración del sueño, disminuía la somnolencia y la fatiga y reducía la cantidad de tiempo que los sujetos tardaban en conciliar el sueño. *

La facilidad para dormir con curcumina de espectro completo de Solgar® también promueve la relajación y el descanso tranquilo y tranquilo a través de su mezcla única de GABA para restaurar rápidamente la calma mental, además de melatonina y un extracto botánico especial para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo. *

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Una dieta saludable, ejercicio adecuado, estimulación mental y mucho sueño son cambios fáciles en el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la salud de su cerebro.
  • Los suplementos de energía cerebral, como los aceites de pescado y el ginkgo biloba, también son efectivos para ayudar a mantener la estructura y función del cerebro.

OBTENGA UNA VENTAJA EN LA SALUD DEL CEREBRO :)

Tu mente y tu cuerpo trabajan de la mano para que sigas funcionando de manera óptima, por lo que es importante asegurarte de cuidar activamente de ambos. Afortunadamente, en PEF hemos facilitado la salud del cerebro: haga clic aquí para comprar nuestros suplementos premium para la salud del cerebro y comenzar con el cuidado de su mente. *  

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La información proporcionada en este sitio está destinada únicamente a su conocimiento general y no sustituye el asesoramiento médico profesional o el tratamiento para afecciones médicas específicas. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica. La información de este sitio web no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio de PEF.

Referencias

  1. https://www.health.harvard.edu/
  2. https://go.gale.com/

PRODUCTOS MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO

SALUD CEREBRAL

Solgar Full Spectrum Curcumin Brain Works

SALUD DEL CORAZÓN

Solgar Wild Alaskan Full Spectrum Omega

SALUD GENERAL

Solgar Ginkgo Biloba Leaf Extract