Cómo mantener tu próstata saludable – 5 trucos

noviembre 03, 2019

0 Comentarios

Cómo mantener tu próstata saludable – 5 trucos

Próstata saludable

La glándula prostática es un órgano en el cuerpo masculino, ubicado justo debajo de la vejiga. Durante el envejecimiento, la mayoría de los hombres encontrarán alguna forma de disminución de la hormona testosterona inducida por la edad y / o una inflamación gradual de la próstata relacionada con la edad.

De hecho, el 50% de todos los hombres mayores de 60 años experimentarán algún tipo de problema de salud con una próstata agrandada.

Cuando pasaron los 70 años, alrededor del 90% de los hombres tienen una próstata agrandada.

Un problema relacionado con la edad, un agrandamiento de la próstata puede ejercer presión sobre la uretra, el canal a través del cual pasa la orina.

Esto a su vez puede provocar pérdida de sueño, infecciones del tracto urinario, daños en la vejiga y los riñones, desarrollo de cálculos en la vejiga e incontinencia. Un agrandamiento de la próstata también puede tener un gran impacto en la salud de un hombre al obstruir el flujo urinario a una reducción de la función sexual y la libido.

Por lo tanto, hay buenas razones por las cuales cualquier hombre debería cuidar la salud normal de la próstata.

Puedes tomar pasos para mantener próstata saludable

Se ha demostrado que varios tipos de compuestos naturales tienen un efecto positivo en el mantenimiento del tamaño y la función de la próstata.

El extracto de Saw Palmeto, los minerales boro y selenio, y el licopeno, que se encuentra en los tomates, son compuestos totalmente naturales que pueden ayudar a promover una próstata saludable de diversas maneras.

5 Trucos Para Una Próstata Saludable

1. Comer muchos tomates

No solo los tomates saben bien y son saludables en general. También contienen el antioxidante licopeno, que ha demostrado tener un efecto positivo en la promoción de la salud de la próstata.

2. Tome un suplemento de Saw Palmetto regularmente

Un poco de testosterona se convertirá en DHT (dihidrotestosterona) en el cuerpo, lo que promueve el crecimiento de la próstata. Saw Palmetto contrarresta esto porque simplemente bloquea esta conversión para que no ocurra.

3. Reducir el consumo de tabaco y alcohol

Dado que el tabaco se ha asociado con una variedad de cánceres durante mucho tiempo, es mejor mantenerse alejado del tabaco por completo. Del mismo modo, la moderación es clave cuando se trata del consumo de alcohol.

4. Programe chequeos regulares con su médico

Se sabe que los hombres descartan los problemas de salud como inconvenientes menores con más frecuencia que las mujeres. Pero esta no es una buena estrategia cuando se trata de la salud de su próstata. Los análisis de sangre regulares y los controles con su médico de cabecera pueden ayudarlo a detectar e inhibir los problemas de salud de la próstata.

5. Hacer ejercicio regularmente

No tiene que ser un deportista profesional para sentir el impacto positivo que los deportes pueden tener en su salud. Solo 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 veces por semana pueden tener un impacto significativo en su salud a largo plazo. La forma de ejercicio que elija es menos importante que hacerlo en realidad, así que elija algo que le guste.