Proteja La Salud De Sus Senos

octubre 02, 2020

0 Comentarios

Proteja la salud de sus senos

P: Varias mujeres mayores que conozco han tenido cáncer de mama o lo tienen ahora. Solo tengo 18 años, pero me pregunto si hay algo que pueda hacer para proteger mis senos ahora y no desarrollar cáncer de mama en el futuro.

R: ¡Felicitaciones a usted por pensar en la prevención temprano en la vida! Hay muchas cosas que puede hacer para proteger la salud de sus senos. Las estrategias clave se enfocan en evitar los químicos disruptores hormonales y los carcinógenos potenciales (químicos que causan cáncer) en los alimentos que consume y en los productos de limpieza y cuidado personal que usa.

 Aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SUSCEPTIBILIDAD AL CÁNCER DE MAMA

Aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Contrariamente a la creencia popular, solo del 5 al 10 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama están asociados con antecedentes familiares de la enfermedad. Entre el 15 y el 20 por ciento de los cánceres de mama están relacionados con factores del estilo de vida, y más del 70 por ciento de los cánceres de mama son en gran parte inexplicables.

La investigación se ha centrado en los disruptores endocrinos, sustancias químicas de nuestro entorno que interfieren con la acción hormonal, lo que a su vez provoca efectos fisiológicos adversos. La imagen que ha surgido de la investigación es que la exposición a toxinas ambientales durante períodos críticos de susceptibilidad (pubertad, embarazo, lactancia y menopausia) puede aumentar la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama.

Evite las sustancias químicas cancerígenas y que alteran las hormonas

Puede resultar sorprendente saber la prevalencia de los productos químicos peligrosos en nuestras vidas. Después de años de uso creciente de químicos industriales y agrícolas, nuestro planeta se ha visto sobrecargado por toxinas en el aire, el suelo y la hierba, lo que se traduce en los alimentos que consumimos y los productos que usamos. Aunque no podemos evitar algunas de estas sustancias nocivas, es importante tomar el control y limitar nuestra exposición donde podamos. Aquí hay cinco pasos sencillos que todos pueden seguir:

1. Elija alimentos orgánicos.

Es un hecho poco apetitoso pero inevitable: muchas de nuestras frutas y verduras preferidas están saturadas de residuos de pesticidas. De acuerdo con Pesticide Action Network los favoritos de temporada como arándanos, judías verdes, papas, calabaza y apio pueden contener residuos de entre 13 y 64 pesticidas potencialmente dañinos. Algunos de estos plaguicidas son carcinógenos conocidos o probables; se sospecha que algunos son disruptores hormonales; algunas son neurotoxinas; y algunas son toxinas reproductivas.

Puede evitar o limitar drásticamente su exposición a estos pesticidas eligiendo frutas y verduras orgánicas certificadas. También busque pavo orgánico y otras carnes; harinas orgánicas, edulcorantes e ingredientes para postres; y dulces orgánicos para Halloween.

2. Guarde las sobras en recipientes de vidrio, no en recipientes de plástico o envoltorios de plástico.

Los productos químicos de esos recipientes de plástico sellables pueden filtrarse en su comida. Los infractores comunes incluyen el cloruro de polivinilo n. ° 3 (PVC); Poliestireno nº 6; y # 7 otro / policarbonato (generalmente etiquetado con un número pequeño rodeado por un triángulo en el recipiente). La envoltura de plástico suele estar hecha de plástico de PVC n. ° 3, que se crea con la adición de plastificantes, como ftalatos, que son disruptores endocrinos bien conocidos. Evite estas opciones y almacene los alimentos en recipientes de vidrio.

3. Utilice limpiadores seguros cuando limpie su casa.

Puede parecer contradictorio, pero limpiar su casa en realidad puede ser perjudicial para su salud, si está usando productos de limpieza convencionales potencialmente tóxicos. Muchos productos químicos en los productos de limpieza comunes pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama de una mujer. Incluso los productos de limpieza para el hogar que dicen ser "ecológicos" o "totalmente naturales" pueden contener carcinógenos dañinos y disruptores endocrinos.

4. Use maquillaje y productos de cuidado personal sin ingredientes nocivos.

Miles de sustancias químicas, incluidos los disruptores hormonales y los carcinógenos, se esconden en los productos de cuidado personal como el lápiz labial, la pasta de dientes, el champú y la loción.

5. Evite las fragancias sintéticas.

Tenga cuidado con cualquier producto que incluya la palabra "fragancia" en sus ingredientes. La fea verdad es que la mayoría de las fragancias son un cóctel de productos químicos y la ley federal no requiere que las empresas enumeren ninguno de los productos químicos por separado en las etiquetas de los productos. La investigación de EWG y la Campaign for Safe Cosmetics encontró un promedio de 14 sustancias químicas en 17 productos de fragancias de marca, y ninguno de ellos figuraba en la etiqueta. Los ftalatos, los parabenos y los almizcles artificiales en particular son posibles disruptores endocrinos que se han relacionado con el cáncer de mama.

Elija productos de limpieza y cuidado personal sin perfume, o productos perfumados con aceites esenciales o ingredientes cítricos para obtener un aroma agradable. Para una alternativa de perfume, use aceites esenciales puros .