Los nutrientes que debes añadir a tu dieta para ser más fértil

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de "somos lo que comemos"? Y lo cierto es que a esa frase no le falta ni una pizca de razón. La alimentación juega un papel imprescindible en nuestra vida más allá del simple gesto de nutrirnos: puede influir en el aspecto de nuestra piel, en nuestro estado de salud y, por descontado, a la hora de ganar o perder peso. Pero los alimentos también intervienen en otros procesos, como el reproductivo.

No se trata de iniciar una dieta pocos días antes de comenzar la búsqueda del bebé, sino de practicar una vida saludable y poner especial interés en nuestra alimentación con la debida antelación.

Pero antes de comenzar con la lista de la compra para una alimentación que favorece la fertilidad, es necesario aclarar que también se deberían adoptar otros hábitos para mejorar los resultados: Decir adiós al tabaco y al alcohol. Y si hablamos de cantidades a la hora de comer: No hay que hacerlo por dos en el embarazo, ni por supuesto antes. Se busca la moderación.

Esta es la lista de la compra de los alimentos que influyen en el proceso reproductivo:

Alimentos con hierro

Es importante su almacenamiento antes de la concepción, ya que si se dispone de poco hierro al principio del embarazo aumentará el riesgo de sufrir anemia tras el parto.

Incluye en tu dieta carnes rojas, lentejas, soja, espinacas, acelgas o almejas.

Alimentos con fibra

La fibra es muy buena para apoyar la concepción y el desarrollo fetal, además ayuda a evitar los riesgos de desarrollar ovario poliquístico.

Algunos de los alimentos que contienen altas dosis de fibra son los cereales integrales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras o ciruelas.

Alimentos antioxidantes

Protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Estos atacan a las células perjudicando el ADN y las mitocondrias.

¿Dónde podemos encontrar antioxidantes? Alimentos como la naranja, limón, kiwi, melón, grosella, arándanos, fresa, ciruela, frutos secos, ajo, brócoli, coliflor, pimientos rojo y verde, tomate y espinacas.

Alimentos ricos en vitamina B

La vitamina B ayuda a producir hormonas y es muy importante para la fecundación, para la llegada del óvulo al útero y para el desarrollo del bebé.

Algunos alimentos ricos en vitamina B son las legumbres, cereales, plátanos, huevos, sardinas y cordero.

Ácidos grasos Omega 3

Son fundamentales para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud de los ovarios, óvulos y esperma.

El langostino, atún claro enlatado, salmón o bagre, pueden ser buenas opciones.

Alimentos con zinc

El zinc contribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de desarrollo del feto, mientras que su carencia puede disminuir la producción de óvulos saludables.

Puedes encontrarlo en alimentos como la carne magra, pollo, marisco, huevos, cereales, jengibre y levadura de cerveza.

PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE

SHAKLEE IRON PLUS C COMPLEX
GARDEN OF LIFE VITAMIN CODE PRENATAL MULTIVITAMIN
HERBTONICS PRENATAL MULTIVITAMIN

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son suplementos que contienen las vitaminas y los minerales diarios que necesitas antes y durante el embarazo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados